La mitad de los alumnos que dejaron de estudiar por la pandemia en Puebla han decidido regresar, dijo Miguel Barbosa

El regreso a clases presenciales en Puebla será el 30 de agosto


Por Silvino Cuate … el 20/07/2021 - 08:58

Puebla, Pue. El regreso a clases presenciales será el 30 de agosto para todas las escuelas básicas del estado de Puebla, en el caso de universidades podrían iniciar antes dependiendo del calendario de actividades, ratificó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Aseguró que la mitad de los alumnos que dejaron de estudiar por la pandemia han decidido regresar, esto por la implementación de campañas de la Secretaría de Educación Pública.

 

Puedes leer: Papás dudan en mandar a sus hijos a la escuela en agosto ante llegada de 4 variantes Covid a Puebla

 

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que su administración continúa trabajando para la adecuación en las escuelas, con el propósito de que los alumnos cuenten con todas las medidas sanitarias al momento de ingresar a las instalaciones.

"Nosotros nos estamos preparando para el regreso a clases el 30 de agosto, no del 9 de agosto, y bueno cuando hablamos de una tercera ola, y se pone en duda el regreso a clases, nosotros lo que decimos es, nos estamos preparando, vamos hacer todo, el presidente de la República ha expresado su firme voluntad de un regreso a clases impostergable, y nosotros nos estamos preparando, pero dejamos que llegue el momento para que veamos las condiciones de salud que hay en nuestro estado de Puebla", declaró en conferencia de prensa.

 

Te sugerimos: Que siempre NO, Nuevo León e IPN no regresan a clases presenciales

 

Barbosa Huerta detalló que, en el caso de las universidades, algunas iniciarán clases antes del 30 de agosto, porque tienen que seguir un calendario de actividades diferente a las escuelas básicas.

En este mismo sentido dijo que la matrícula escolar en la educación pública básica en el  estado y en todo el país es abierta y es suficiente para que todo los alumnos que hayan desistido por la pandemia puedan reincorporarse.

 

Te recomendamos: Obrador: nada impide regresar a las escuelas en agosto

 

"Si no han registrado hay que buscarlos, yo me iría más por esa parte, hay que ir a buscarlos, para que regresen a clases los niños", acotó.

Aseguró que la mitad de alumnos que desertaron se van a incorporar en el mes de agosto, esto fue posible por diferentes campañas desde la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla.

 

BC*JR