Con pocas ventas, Niño Dios Covid, el más solicitado para el Día de la Candelaria

Con pocas ventas, Niño Dios Covid, el más solicitado para el Día de la Candelaria


Por Alma Méndez el 01/02/2021 - 05:50

Este fin de semana negocios dedicados a vestir las figuras de Niño Dios, por el Día de la Candelaria, lucieron con poca afluencia, debido a la pandemia de Coronavirus.

A decir de vendedores y locatarios que expenden indumentarias para Niño Dios, el Niño de la salud, Niño Doctor y Niño Covid, el cual lleva cubrebocas y hasta careta, y son de los más demandados por los creyentes.

Aseguró que sus ventas para esta festividad han bajado un 50 por ciento, puesto que actualmente los poblanos no tienen dinero para gastar y vestir a su Niño Dios, sin embargo, existe una tradición arraigada que los creyentes llegan hasta con la alcancía para poder cumplir con la tradición del compadrazgo, para vestir a la imagen.

Te puede interesar: Son tiempos difíciles, no se alejen de Dios, pidió Víctor Sánchez


Uno de los lugares más representativos para encontrar este tipo de vestimentas, es El Mercado Hidalgo, previa al 2 de febrero Día de la Candelaria.

Los precios de los trajes van de los 25 a los 550 pesos, aunque hay otros más baratos para figuras más pequeñas.

Te puede interesar: Empresas textiles cambian de giro para sobrevivir crisis por Covid-19


“Tengo más de 500 modelos de vestiditos, entre los que más se venden son el Niño Doctor, Niño Covid, Niño San Juditas, son de los que más se venden, vamos a ver si las ventas se van componiendo este tiempo, la gente es muy creyente y pide a estos niños para que ya se vaya la enfermedad del Covid”, finalizó un vendedora.

*AR